Semana Turística de Nasca 2021 brindará talleres, conferencias y visitas virtuales

Semana Turística de Nasca 2021 brindará talleres, conferencias y visitas virtuales

Las conferencias contarán con dinámicas de refuerzo y distensión

Debido a la situación epidemiológica actual, la tradicional Semana Turística de Nasca realizará su trigésimo octava entrega, a través de diversas plataformas virtuales. No obstante, seguirá brindando conferencias, talleres y visitas para mayor conocimiento y capacitación del sector.

Entre las actividades a desarrollar, se tiene planeada una conferencia virtual por día seguida de una dinámica de refuerzo y distensión. La inauguración contará con el evento  “Nasca de aventura” a ser realizado a las 4:30 pm, con la finalidad de hacer un recorrido por los destinos de aventura brindados en la región. Asimismo, el miércoles 19 se podrá asistir a la conferencia “Aplicación del plan Covid en el servicio turístico del aeródromo María Reiche” a ser realizada a las 11am, con el objetivo de cumplir con mayor rigurosidad los protocolos de bioseguridad que permiten ser un destino seguro para los turistas. Finalmente, el jueves 20 se realizará la conferencia “Plan de reactivación del turismo” a las 4pm, la cual será complementada con un “Marcona y su futuro turístico” como posible destino a impulsar para la recuperación del sector. 

Cabe resaltar que entre los organizadores se cuenta con el respaldo de entidades públicas, tales como:  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú),  con su organismo adscrito de información y asistencia al turista, Iperú  ; y la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica- Zonal Nasca (Dircetur Ica). Asimismo, cuenta con la colaboración y supervisión de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónimos (Corpac).
Finalmente, los interesados en acceder a las conferencias podrán hacerlo desde las redes sociales de la Municipalidad Provincial de Nazca en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/MuniNasca/