Seminario Internacional de Criptomonedas dejó satisfechos a sus asistentes

Evento organizado por CANATUR, CIDTUR y CCL abordó la importancia que puede tener este sistema de pago para el sector Turismo.

 

Un buen grupo de participantes interesados o poseedores de criptomonedas se reunió en la Cámara de Comercio de Lima para escuchar a renombrados expertos sobre el tema especialmente convocados para la ocasión. El vicepresidente de CIDTUR y ponente, Stefan Austermühle, fue el encargado de traducir al español las exposiciones de sus colegas que entregaban sus conocimientos en alemán.

Entre los temas tratados, resaltaron las ventajas y desventajas de las criptomonedas para los usuarios y empresas, cómo evitar una estafa, la exposición de The Stone Coin como un tipo de criptomoneda con seguro de valor, la digitalización en los sistemas de pago actuales, ejemplos de plataformas y aplicaciones como Be-Real-Foundation y CoinwayPAY, que emplean estas monedas digitales, y las implicancias legales de las mismas en el país.

 

Al ser una herramienta de pago nueva, era importante resolver todas las dudas del caso. “A los gobiernos les asusta, piensan que se lava dinero con ello”, señaló Stefan. Por otro lado, Markus Bleiker, cofundador de la empresa Be Real World, hizo hincapié en lo importante que es la difusión de las criptomonedas pues “su valor se determina en la capacidad de hacerla conocida en el mercado”.

 

Por otro lado se destacó la información actualizada de países que han adoptado a las criptomonedas como parte de su economía, de empresas turísticas que poseen esa modalidad de pago como Lock Trip y todo se comparó con el bajo nivel de participación que tiene el Perú (0.01%) de acuerdo a la web CoinMap. No obstante, los ponentes ven a esto como una oportunidad de crecimiento, pues la mayor parte de inversión se da en empresas de turismo y ocio.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *