Seminario Turístico Noramazónico promocionará la oferta turística de San Martín

Seminario Turístico Noramazónico promocionará la oferta turística de San Martín

Promperú y Mincetur buscarán establecer contactos comerciales con operadores nacionales y mayoristas.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunciaron que este jueves 12 de marzo se llevará a cabo el Seminario Turístico Noramazónico, en el cual se buscará promocionar la oferta turística de la región San Martín para establecer contactos comerciales con operadores turísticos nacionales y mayoristas. Estará dirigido a la cadena comercial de Lima y se desarrollará en el auditorio institucional del Mincetur desde las 3 pm. hasta las 6 pm.

Según lo informado por el portal Inforegión, la actividad permitirá brindar a las agencias de viajes y operadores de Lima información sobre las novedades en infraestructura hotelera, nuevos productos, entre otros servicios que ofrece la oferta turística de la región San Martín. De esta manera, Promperú generará una plataforma donde los empresarios regionales podrán difundir propuestas de destinos turísticos y de los servicios que ofrecen.

Cabe destacar que, en representación de la región San Martín, estarán participando Milner García, director regional de Comercio Exterior y Turismo San Martín; y Joiler Carranza, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tocache, quienes expondrán el tema referente a “San Martín, destino – multidestino”.

Asimismo, Gustavo Pastor, presidente de Apavit San Martín; Verónica Sifuentes de Avitur Alto Mayo; y Cindy Reátegui  gerente del Grupo Patarashca; explicarán temas referentes al producto turístico en las ponencias tituladas; “Tarapoto, el paraíso existe”, “Alto Mayo, un día no es suficiente” y “Experiencia San Martín untouched”. Además, se expondrá el tema “Lo que se viene de aventura y naturaleza en el Alto Mayo, turismo y naturaleza en valor”, como parte de la implementación de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza (SECO).