Sernanp anuncia el regreso del programa “Guardaparques Voluntarios de las ANP”

Sernanp anuncia el regreso del programa “Guardaparques Voluntarios de las ANP”

Dirigido a estudiantes egresados o que se encuentren en los últimos ciclos.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anuncia una nueva temporada del programa Guardaparques Voluntarios de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), que durará hasta abril del presente año.

El programa recibirá a estudiantes egresados o de los últimos ciclos de universidades e institutos superiores de diversas disciplinas. Asimismo, estas dos primeras convocatorias  se realizarán para la Reserva Nacional San Fernando (Ica) y la Reserva Nacional de Lachay (Lima).

El Sernanp invita a los jóvenes que estén interesados en obtener conocimientos en gestión de espacios naturales protegidos, conservación in situ, investigación e intervención en diferentes actividades de manejo de las reservas nacionales, a presentar su expediente. Es preciso mencionar que, los voluntarios tendrán como instructores a los guardaparques oficiales de las ANP.

Los interesados podrán postular desde el 8 al 13 de enero, los elegidos serán ocho jóvenes, quienes tendrán una experiencia vivencial inolvidable de hasta tres meses en el área natural protegida.  Para conocer sobre las bases y requisitos del programa, deberán ingresar al siguiente link https://bit.ly/31snTKk.