Sernanp anuncia suspensión del turismo en áreas naturales durante Semana Santa

Sernanp anuncia suspensión del turismo en áreas naturales durante Semana Santa

Invocó a los visitantes a evitar el desplazamiento y sumarse al cumplimiento de medidas de bioseguridad. 

En cumplimiento de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 en el país, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó al público en general que se suspenderán temporalmente las visitas turísticas a las áreas naturales protegidas durante el feriado largo por Semana Santa (del jueves 1 al domingo 4 de abril).

De esta manera, invocó a los visitantes evitar su desplazamiento y sumarse al cumplimiento de estas medidas que buscan salvaguardar su salud e integridad. Asimismo, dio a conocer los nuevos aforos establecidos para visitas turísticas en las áreas naturales protegidas, medida que regirá del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril (a excepción de Semana Santa), conforme a los lineamientos dispuestos para los niveles de riesgo.

En ese sentido, especificó que los parques naturales que funcionarán con un aforo del 30% serán: la Reserva Nacional Tambopata; el Parque Nacional Bahuaja Sonene; el Parque Nacional Huascarán; la Reserva Nacional de Lachay; la Reserva Nacional del Titicaca; y el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho. 

Por otro lado, las áreas naturales protegidas que mantendrán un aforo del 40% son: la Reserva Nacional de Paracas; las Islas Ballestas; las Islas Cavinzas e Islotes Palomino; el Santuario Nacional de Ampay; la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana; el Parque Nacional del Manu; el Parque Nacional del Río Abiseo; el Parque Nacional Yanachaga Chemillén; la Reserva Nacional de Junín; la Reserva Nacional Pacaya Samiria; Punta Coles; las Islas Guañape; Punta San Juan; el Santuario Histórico de Chacamarca; el Santuario Histórico de Machu Picchu; el Santuario Nacional de Huayllay; el Santuario Nacional Lagunas de Mejía; y el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. 

Finalmente, las únicas reservas naturales que funcionarán hasta con el 50% de aforo de visitantes son el Parque Nacional Tingo María y el Santuario Histórico Bosque de Pómac en Lambayeque. Asimismo, invocó a los visitantes a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y respetar los controles de salud y procesos de desinfección dispuestos para cada actividad turística.