Home > Sernanp e Instituto Continental presentan libro “Sabores” sobre el turismo gastronómico
E
Especiales

Sernanp e Instituto Continental presentan libro “Sabores” sobre el turismo gastronómico

post image
Total
0
Shares

La obra recopila 30 recetas ancestrales originadas en las áreas protegidas de Junín y Lima.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) junto con el Instituto Continental, estrenaron el libro “Sabores: Conservando la gastronomía de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas”. Este mismo nos da un recorrido culinario a través de diversas comunidades andinas ubicadas en las áreas protegidas de Junín y Lima.

El libro recopila alrededor de 30 recetas ancestrales, las cuales intentan demostrar una mezcla entre la cocina moderna y las técnicas históricas utilizadas por los antiguos pobladores. Asimismo, dentro de las recetas se resalta el uso de diversos recursos naturales para fortalecer las identidades colectivas con la permanencia de las culturas vivas e  historia milenaria. 

El gerente general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel, aseveró que es importante tener una cultura viva y conservar recursos naturales de manera sostenible. En adición, agradeció al estado peruano, autoridades, el Instituto Continental y los  pobladores de los distritos de la reserva por el apoyo brindado en la elaboración de este libro.

Por su parte, el jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, Abdías Villoslada, elogió al libro por poder plasmar la relación que existe entre el hombre y la naturaleza dentro de las reservas de Junín y Lima. “La única forma de hacer esto, es generando proyectos que revaloran saberes y costumbres ancestrales”, señaló.

Finalmente, dentro del evento estuvieron presentes  las direcciones regionales de Agricultura, Producción, Turismo y Comercio Exterior de Junín; los alcaldes de los distritos de Laraos, Tanta, Canchayllo, entre otros.

Author image

administración

José Koechlin es el nuevo Presidente de la Sociedad Hoteles del Perú