Home > Sernanp implementa compra de boletos online para acceder a áreas naturales protegidas
N
Noticia

Sernanp implementa compra de boletos online para acceder a áreas naturales protegidas

post image
Total
0
Shares

La iniciativa forma parte de la estrategia de reactivación turística responsable y sostenible, implementada por el Ministerio de Ambiente.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, presentó el nuevo módulo de venta de boletos online para ingresar a diversas áreas naturales protegidas alrededor del país. 

La iniciativa prevé disminuir el riesgo de falsificación de boletos, reducir los tiempos de espera para el ingreso, brindar facilidades de pago, disminuir el uso de papel y evitar las especulaciones en el costo de los boletos de ingreso a las ANP. De esta manera, el Sernanp brinda a toda la ciudadanía un método fácil, accesible y sobre todo seguro para descubrir los destinos más visitados de verano.

Cabe mencionar que actualmente el módulo online permite solicitar boletos a la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas, localizadas en la región Ica. No obstante, se espera ir habilitando a la brevedad posible la venta de boletos en otras de las 27 áreas naturales protegidas habilitadas para el desarrollo de la actividad turística en nuestro país.

Los interesados en adquirir sus boletos digitales deberán ingresar y registrarse en la siguiente plataforma http://boletos.sernanp.gob.pe . Se recoge que la iniciativa forma parte de la estrategia impulsada por el sector Ambiente para reactivar el turismo de manera responsable, sostenible y bioseguro en estos espacios de naturaleza.

Author image

administración

"Cañete Valle Bendito" recibe certificación internacional Safe Travel

También te podría gustar