Sernanp lanza campaña ‘Chao Plástico’ para el Parque Nacional Huascarán

Sernanp lanza campaña ‘Chao Plástico’ para el Parque Nacional Huascarán

Para erradicar dicho material de acuerdo con la Ley N°30884.

Con el objetivo de proponer alternativas sostenibles al plástico en el Parque Nacional Huascarán, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó en Caraz la campaña ‘Chao Plástico’, para erradicar la presencia de materiales como bolsas, tecnopor y cañitas en su interior.

Así, la plaza principal de la ciudad fue sede del evento donde los Hinchas de la Conservación del área natural protegida concientizaron a los asistentes a través de títeres y la elaboración de arte con material reciclado. Además, se contó con un stand denominado ‘Dile Chao al Plástico’, donde se exhibieron las propuestas para reusar dicho material como en ladrillos ecológicos.

Asimismo, se expuso acerca de los efectos negativos que tiene el inadecuado manejo de residuos sólidos en la salud de las personas, la conservación de los animales silvestres y el cuidado del ambiente.

El evento, que contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaylas, tuvo como propósito el lanzamiento de la iniciativa que busca concientizar a pobladores y visitantes acerca de la importancia de proteger esta área natural protegida y erradicar el ingreso de plásticos en conformidad con la Ley N°30884.