SERNANP recomienda visitar destinos naturales en el mar este 14 de febrero

SERNANP recomienda visitar destinos naturales en el mar este 14 de febrero

Las “Islas del amor” están integradas por las Ballestas, Palomino y las puntas San Juan y Coles.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) recomienda vivir experiencias únicas visitando hermosos destinos de naturaleza este 14 de febrero. Entre las mejores opciones a visitar en el día de San Valentín, las parejas pueden darse una escapada romántica a las “Islas del amor”: Ballestas, Palomino y las puntas de San Juan y Coles. 

Las mencionadas áreas naturales protegidas del Perú brindarán escenarios en medio del mar y la brisa, y tener una experiencia distinta este San Valentín. Es el caso de Punta San Juan, a solo 10 minutos de la ciudad de Marcona, provincia de Nasca; espacio natural que ofrece espectáculos de vida marina gracias a la colonia más grande de pingüinos de Humboldt en el Perú. Las parejas podrán realizar un recorrido a pie, en dos turnos: 09:00 y 11:00 a.m. 

Los interesados en realizar este recorrido, pueden viajar desde Lima en un recorrido de 7 horas, y también puede consultar con agencias de viaje que brinden el servicio. Además, puede contactarse con la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras con 24 horas de anticipación a través del correo pmedina@sernanp.gob.pe 

La región Ica también alberga a las emblemáticas islas Ballestas en Paracas, donde los amantes de la naturaleza podrán pasar este San Valentín rodeados de lobos marinos, el mayor espectáculo turístico; así como de pingüinos de Humboldt, colonia de aves guaneras tales como el pelícano, los piqueros y guanayes. Para un viaje romántico a esta isla, puede tomar embarcaciones desde los muelles El Chaco y La Marina.

Más al sur, a 10 minutos de la ciudad de Ilo en la región Moquegua, SERNANP ofrece una nueva alternativa para conocer la biodiversidad marina en la Punta Coles, donde habita la colonia de lobo fino más importante del país, donde también se aprecian aves guaneras y pingüinos. En esta área natural, las parejas podrán realizar 2 recorridos a pie para contemplar la rica fauna del lugar.

Para el ingreso, el horario de visita es de 07:30 a.m hasta las 17:30 p.m; y los interesados pueden contactarse con la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras con 24 horas de anticipación, o escribir al correo boblitas@sernanp.gob.pe 

Sin embargo, para las parejas que no quieran salir de Lima, SERNANP recomienda visitar las islas Cavinzas e islotes Palomino, en un viaje mar adentro por 4 horas, donde más de 6,000 lobos marinos rodean a los visitantes. Para quienes busquen una experiencia más romántica, pueden tomar la excursión en una embarcación en el Callo desde los muelles Plaza Grau, Marina club o el club Universitario de Regatas. El horario de atención es de 8 a.m. a 2 p.m.