Sernanp recomienda visitar Lachay en su mejor época del año

Sernanp recomienda visitar Lachay en su mejor época del año

Cumple 42 años de aniversario como área natural protegida.

En la zona costera de Lima, en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte, se ubica la Reserva Nacional de Lachay (RNL), que en temporada de invierno reúne las condiciones adecuadas como punto turístico. Se trata de un refugio para la variada fauna de la costa del Perú y una muestra representativa de la exuberante vegetación de las lomas costeras.

En sus más de 5,070 hectáreas de vegetación, que se mantienen gracias a las neblinas, donde se puede apreciar formaciones rocosas, gran cantidad de aves y la floración de los Amancaes, flor en peligro de extinción, que atrae cada año la presencia de más de 70,000 visitantes durante esta temporada. La RNL ofrece la posibilidad de pernoctar en sus instalaciones y de pasar un día agradable y se encuentra en la mejor época para ser visitada (junio – octubre) según afirmó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La entidad aprovechó también a reconocer la labor que realizan los guardaparques, quienes no solo velan por la seguridad del área sino que educan a los visitantes para contribuir a su conservación. Es así que recordamos el reconocimiento entregado hace dos años a Luis Nizama Paredes, el guardaparque más emblemático de Lachay, quien lleva más de 30 años protegiendo la Reserva y ha apoyado a otras áreas naturales protegidas.