Servicio de trenes a Machu Picchu se restableció tras bloqueo de vía férrea

 

El servicio de trenes en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu y viceversa fue restablecido la noche de este viernes, luego de los deslizamientos de tierra que mantuvieron el tránsito interrumpido en la tarde por las fuertes lluvias que soportó Cusco.

 

Varios turistas nacionales que estuvieron varados en el distrito de Machu Picchu Pueblo se quejaron porque solo a los extranjeros se les permitía abordar los trenes, según informó RPP Noticias.

 

Sin embargo, la empresa PeruRail informó que a las 09:50 p.m. estaba previsto la llegada de un tren para que continúen su trayecto.

 

Las acciones de prevención continuarán por medidas de seguridad, ya que no se sabe si continuarán los deslizamientos sobre la vía férrea, agregó.

 

 

RÍO VILCANOTA

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó ayer que el caudal del río Vilcanota, en la región Cusco, continúa incrementándose desde el martes 17 de marzo, y se mantiene en el umbral de alerta hidrológica roja,

 

Según los pronósticos, las condiciones favorecen la ocurrencia de precipitaciones sobre el Cusco, lo cual se vería reflejado en el aumento de los caudales del río Vilcanota.

 

En ese sentido, el Senamhi recomendó tomar las precauciones del caso en lo relacionado a actividades cercanas en las riberas del río Vilcanota.