Shanna Petit: “Es muy difícil escoger un solo atractivo del Perú”

Shanna Petit: “Es muy difícil escoger un solo atractivo del Perú”

Tour operadora belga de la empresa Del-Tour destacó la cultura inmaterial peruana.

El Perú Travel Mart se caracteriza por ser la principal bolsa de negocios del Sector en el país. Este año no fue la excepción, pues los más de 160 compradores internacionales inscritos al evento organizado por CANATUR y PROMPERÚ tuvieron exitosos encuentros con sus pares peruanos y conocieron lo más atractivo de nuestra oferta. Tal fue el caso de Shanna Petit, representante del tour operador belga Del-Tour, quien calificó su primera vez participando en el PTM como una experiencia muy positiva.

“Estamos desarrollando toda Sudamérica en mi empresa y sobre todo Perú, y por eso para mí es muy interesante y útil tener muchos contactos como hoteles, agencias, tour operadores”. Petit destacó también la oportunidad que le presentaban los viajes y tours de familiarización en los que su delegación iba a participar.

“Tuvimos un tour en Museo Larco y una cena allá. Ya había venido a Lima pero no visité el museo. También tengo el post tour en Puerto Maldonado con el hotel Inkaterra, que es muy importante para mí por la presencia que esa cadena tiene en otras regiones”, acotó.

De igual manera, rescató que los seminarios realizados en el marco del PTM la hayan llevado a comprender que la costa, sierra y selva peruana tienen mucho por ofrecer a los turistas. “Es muy difícil destacar una sola cosa en el Perú. La riqueza no está solo en su cultura histórica sino también en la gente, su cultura inmaterial y, evidentemente, su gastronomía y las interesantes fusiones que se encuentran”. La ejecutiva culminó mencionando que vislumbra un gran potencial en el segmento de aventura en nuestro país.