Si eres guía de turismo aprende más sobre el patrimonio histórico del Rímac

 

Miércoles 20 de setiembre de 2017.

 

La Municipalidad del Rímac capacitará a los guías de turismo de Lima sobre la importancia histórica, arquitectónica y patrimonial del distrito, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. El taller se llevará a cabo el próximo sábado 30 de setiembre, de 09 a.m. a 02 p.m., en la Plaza de Armas de dicha jurisdicción.

 

“Desde la Municipalidad del Rímac estamos fortaleciendo la promoción de nuestro distrito a través de circuitos peatonales ya existentes. Así como la implementación de un código QR en cada uno de nuestros recursos turísticos, donde nuestros visitantes podrán conocer la historia de dicho recurso”, manifestaron representantes de la comuna distrital, en comunicación con Portal de Turismo.

 

Destacaron también que el Rímac ha sido inscrito recientemente en la selecta lista de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial. El distrito ofrece muchos lugares para visitar que se integran al tradicional circuito monumental de Lima.

 

La primera jornada de capacitación “Rímac es otra historia”, dirigida a los guías turísticos, se desarrolla en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre, y a pocas semanas de la realización de la Feria Gastronómica Mistura 2017 en el distrito rimense.

 

Para mayor información e inscripciones comunicarse con la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad del Rímac, al Telf.: 500-4040 Anexo 107 o al correo electrónico: turismo@munirimac.gob.pe

 

CONFERENCIA

 

Cabe destacar que el municipio rimense también está organizando la conferencia “Valores históricos y turísticos del Rímac”, a cargo de David Pino, director del blog ‘Lima la Única’.

 

El evento está dirigido al público en general y tendrá lugar este sábado 23 de setiembre en la Municipalidad del Rímac (Plaza Nicolini s/n). Informes e inscripciones al Telf.: 500-4040 Anexo 107 o al correo electrónico: turismo@munirimac.gob.pe. Cupos limitados.