Sismo en Loreto: sepa qué daños se han reportado en sitios turísticos

Sismo en Loreto: sepa qué daños se han reportado en sitios turísticos

El movimiento telúrico afectó mayormente a la región aledaña de San Martín.

En la madrugada del día de ayer Loreto, región de las joyas del río Amazonas, fue epicentro de un fuerte sismo de 7.5 grados que remeció a ciudades aledañas de regiones como San Martín e incluso a países como Ecuador, Colombia y Brasil. Entre las consecuencias, se reportaron daños materiales a los siguientes sitios turísticos: el Balneario Dos de Mayo de Tarapoto, la Reserva Nacional Pacaya Samiria que alberga a los delfines rosados y el recreo turístico «Las Colinas” de Requena.

En cuanto al Balneario Dos de Mayo, se reportaron daños en las inmediaciones del lugar a través de videos de los pobladores que fueron difundidos en Canal N: el pavimento, aún en construcción, se partió en varios sectores; asimismo se abrió la tierra formando grandes zanjas. La base del muelle de la Laguna Azul, uno de los mayores atractivos turísticos del distrito de El Sauce en San Martín, también fue afectada y provocó que el camino quede intransitable.

La Reserva Nacional Pacaya Samiria fue indirectamente afectada, pues la zona de Lagunas, distrito más afectado por el movimiento telúrico, es el lugar de ingreso para todos los turistas que desean ver toda la diversidad de la amazonía. Hasta el año pasado el área natural protegida acogió 14,202 visitantes e incluso al actor hollywoodense Robert De Niro.

Finalmente la provincia de Requena en Loreto, también sufrió fuertes daños, entre ellos el colapso de las paredes de uno de sus sitios turísticos más conocidos llamado “Las Colinas”, en el sector con el mismo nombre. Este recreo era uno de los puntos más recurridos para degustar los platos típicos de la zona.

Cabe mencionar que El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, descartó hace unas horas el aumento en el volumen de agua de la Laguna de Palcacocha ubicada en Chimbote, región de Áncash, que también sintió los estragos de la naturaleza.