Sky Airline evalúa vuelos directos Lima – Buenos Aires para el próximo año

 

Ingresará al mercado doméstico en segundo semestre del 2019.

 

—————————————————————————————-

 

 

El director de Finanzas (CFO) de Sky Airline, José Ignacio Dougnac, señaló que el ingreso de la aerolínea low cost al mercado doméstico peruano debería concretarse a partir del segundo semestre del 2019, teniendo como rutas tentativas desde Lima hacia Cusco, Piura, Trujillo y Tarapoto.

 

Mientras tanto, la empresa se encuentra explorando hacia el 2019 una ruta internacional que parta desde Lima hacia Buenos Aires, debido a la gran demanda existente, según indicó el ejecutivo.

 

Sobre la operación doméstica, la aerolínea de capitales chilenos confirmó que empezará a operar rutas nacionales como Sky Perú a partir del 2019, teniendo ya definido como plazo el segundo semestre de dicho año. Estimó que en tres años su filial peruana logrará captar el 15% de los viajes aéreos.

 

Al respecto, Dougnac indicó que la compañía dio inicio meses atrás a los trámites para la autorización del permiso de operación doméstico en el país con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

“Nosotros nos hemos preocupado fuertemente de poder cumplir con todos los requisitos de las autoridades aeronáuticas peruanas para presentar un caso robusto y ya contamos con inversiones importantes destinadas hacia Lima. Estamos comprometidos con las autoridades para poder cumplir con todo lo que sea necesario para poder estar operando a partir del segundo semestre del 2019”, manifestó el directivo, en declaraciones al diario El Comercio.

 

Subrayó también que, con el ingreso de la aerolínea de bajo costo Sky Perú, los precios del transporte aéreo en el país se reducirían mucho más que los actuales. Además, se busca educar a los pasajeros sobre la cultura ‘low cost’, para evitar malentendidos sobre los servicios que no brindan y aquello que el usuario tiene permitido sin costo alguno.

 

“En Perú estamos estudiando todas las rutas que tienen cierto nivel de tráfico hoy, y también las que no tienen tanto tráfico aéreo por distintas razones; dado que la capacidad de tener bajos costos nos va a permitir ofrecer productos que tal vez para otros no sean rentables”, agregó el CFO de Sky Airline.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *