Sky Airline podría operar nuevas rutas desde Lima a Nueva York, Boston y Toronto

Sky Airline podría operar nuevas rutas desde Lima a Nueva York, Boston y Toronto

La aerolínea “low cost” aprovechará la llegada de los nuevos Airbus para expandir sus vuelos internacionales. 

El pasado martes 10 de diciembre Sky Airlines dio a conocer la inversión de US$1.200 millones para la adquisición de 10 aviones Airbus A321XLR a su flota. Hecho por el cual, la aerolínea “low cost”, plantea incrementar sus rutas internacionales, incluyendo vuelos directos desde Lima a ciudades como Nueva York, Boston y Toronto. Del mismo modo, la empresa estimó ofrecer tarifas inferiores hasta en un 40% para estos destinos. 

“Sabemos que hay mayor demanda por vuelos hacia Miami, Nueva York y el Caribe”, se refirió José Ignacio en una entrevista con el programa de radio Pauta Bloomberg, en el que también destacó la posibilidad de abrir las rutas Santiago-Miami, Santiago-Cancún y Santiago-Punta Cana. “Ofreceríamos vuelos con precios 30% o 40% menores a los pasajes más económicos que existen actualmente”.

Cabe resaltar que actualmente la aerolínea chilena opera rutas internacionales desde y hacia Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú. Además cuenta con participación en el mercado de vuelos domésticos en Chile y Perú. Igualmente, cuenta con una flota de 21 aviones A319 y A320neo de Airbus, además los A321XLR, con los que contará a partir del 2023.

Es importante reconocer que los planes de ampliar la red de rutas directas se dan en medio de la baja en el número de pasajeros y tasas de ocupación en Chile producto del estallido social. “Noviembre se va a ver un poco menos afectado que octubre, pero seguirán los menores factores de ocupación”, señaló Dougnac. Sin embargo, “no creo que baje el número de pasajeros, sino que al haber más demanda habrá menos factores de ocupación”, agregó.