Sky Airline afirma que se han consolidado como la segunda aerolínea de vuelos domésticos en el Perú

Sky Airline afirma que se han consolidado como la segunda aerolínea de vuelos domésticos en el Perú

Compañía espera cerrar el presente año con 1 millón 150 mil pasajeros trasladados.

Con la intención de informar sobre su balance de resultados en el primer año de operaciones en nuestro país, la aerolínea low cost Sky Airline realizó esta mañana una reunión en el Hotel NM de San Isidro en la que participaron medios locales, empresas y agentes el sector turismo, e influencers peruanos. La jornada fue liderada por el gerente general de la compañía, José Raúl Vargas, quien fue el encargado en brindar todos los detalles de estos primeros meses de Sky en el mercado peruano. 

Desde su primera operación en abril del presente año, Sky ha obtenido distintos logros que escaparon de sus expectativas iniciales. En septiembre lograron embarcar 14 mil pasajeros más que la competencia, siendo Cusco el principal destino con el 30% de sus pasajeros. Asimismo, el gerente general precisó que hasta la fecha la aerolínea ha venido operando 7 mil vuelos con 1 millón de pasajeros transportados, cifra que cerrará en 1 millón 150 mil pasajeros a fines de 2019. 

Según indicó el ejecutivo, el buen desempeño de Sky Airline en el Perú se reflejó incluso antes del inicio de sus vuelos en el mercado peruano, pues logró un récord al obtener el permiso de operación en 4 meses y medio, proceso que demora aproximadamente un año. Desde entonces, el modelo de la aerolínea se basa en la productividad, eficiencia y seguridad, valores que hasta la fecha han permitido que se consolide como la segunda aerolínea de vuelos domésticos en el mercado peruano.

“En el primer año de operación en el Perú vamos a acabar con 17% del mercado a fines de diciembre del 2019. Si promediamos, dado que no operamos de enero a abril, en el acumulado del año, hemos facturado el 8% del mercado, lo cual es una extraordinaria noticia el poder entregar más oferta low cost a un mercado que exige buen servicio, tarifas justas y bajas”, puntualizó José Raúl Vargas, quien agregó que Sky cuenta actualmente con 1 millón 300 mil tickets vendidos para los siguientes meses. En cuanto a la cifra de ocupación de la aerolínea, esta se presenta en 88%.

El ejecutivo se mostró optimista por las próximas operaciones de Sky, como es el caso del inicio de la primera ruta interregional Cusco-Arequipa, Arequipa-Cusco, cuya operación se realizará a partir de enero de 2020; y el lanzamiento de los dos nuevos destinos Juliaca y Puerto Maldonado. Sin embargo, hizo hincapié en la primera ruta internacional de la aerolínea. Esta mañana, se inició la venta a Cancún con una tarifa de 258 dólares, la más barata en el mercado, cuya ruta operará el próximo 13 de abril. 

Sky Airline tendrá novedades para el próximo año. El gerente general anunció que en el primer semestre, adquirirán 2 aviones adicionales para consolidar su ruta a Cancún y a otros destinos internacionales a los que apunta volar la aerolínea; además, Asimismo, informó sobre la adquisición de nueva nueva flota de aviones A321XLR, lo cual marca un hito sin precedentes para la industria de la aeronáutica en el mundo; pues les permitirá iniciar rutas a New York, Los Ángeles, Toronto, Chicago, e incluso Hawai, con tarifas 30% y 40% más baratas que la competencia. 

La compañía ya se traza nuevos desafíos para el 2020, entre los que se incluye consolidar la oferta doméstica en el Perú, lograr la cifra de 2 millones y medio de pasajeros transportados, operar 12 destinos nacionales, 4 destinos internacionales (entre ellas la cual ruta a Chile) y 1 interregional manteniendo su título como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica. “Seguimos creciendo para poner el cielo al alcance de todos”, finalizó el gerente general de Sky Airlin, José Raúl Vargas.