SKY Airlines celebra su segundo aniversario en Perú

SKY Airlines celebra su segundo aniversario en Perú

“Pese a la pandemia, seguimos manteniendo viva nuestra apuesta por la conectividad Perú”, sostuvo el gerente general de SKY en Perú.

La principal aerolínea low-cost en Latinoamérica, Sky Airline, anunció su segundo año de operaciones en el Perú, reafirmando su compromiso con la reactivación económica de la región. Para ello, se encuentra reanudando sus 12 destinos nacionales e impulsando la conectividad aérea, a través de sus 2 rutas interregionales.

Ante ello, José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú, sostuvo que pese a los estragos económicos de la pandemia, la aerolínea ha mantenido su acuerdo de garantizar   vuelos seguros y calidad de servicio sin comprometer el costo de los boletos. Gracias a esta fórmula, “hemos logrado consolidarnos como la segunda aerolínea con más pasajeros en el país, y continuar ofreciendo transporte seguro para los peruanos que necesiten viajar” agregó. 

Cabe resaltar que desde el inicio de sus operaciones en abril del 2019, la aerolínea ha transportado a más de 2.1 millones de viajeros en el país. Ante ello, registra que el 52% fue  a lo largo de su primer año; mientras que durante la pandemia del 2020, logró concentrar 740 mil pasajeros, lo que corresponde al 37%. 

Asimismo, José Vargas explica que el flujo de pasajeros logrado durante la coyuntura ha sido gracias al modelo de bajo costo, el  cual les ha permitido obtener el 17% del mercado nacional. Esto se debe a que las personas priorizan el factor económico, la seguridad y la rapidez, sobre otros elementos condicionantes.  

Por otro lado, recordar que la aerolínea mantiene operaciones con 12 destinos nacionales e inauguró 2 rutas interregionales este año; entre Cusco y Puerto Maldonado, y entre Tarapoto e Iquitos. Ante ello, el representante agrega que “seguimos manteniendo viva nuestra apuesta por la conectividad Perú por lo que, pese a la pandemia, tenemos planificada la llegada de más aviones y la evaluación de nuevas rutas nacionales e internacionales”.

Finalmente, indica estar muy satisfecho con los resultados obtenidos; tales como ser reconocidos  por la compañía suiza CH-Aviation como la aerolínea con la flota más nueva de la región, y ocupar el segundo puesto en el ranking mundial. Asimismo, reafirma su compromiso en continuar apostando por la calidad y economía de los peruanos.