SKY anuncia compra de nueva flota

SKY anuncia compra de nueva flota

Adquirirán diez aviones Airbus A321XLR.

Bajo la premisa de ampliar su oferta de destinos sin escala, la aerolínea low cost SKY anunció que adquirirá diez nuevos aviones Airbus A321XLR, que permiten “un alcance sin precedentes en su categoría”.

“Gracias a este nuevo modelo de avión podremos ampliar nuestra oferta de destinos internacionales y llegar aún más lejos a unos precios competitivos, como cabe esperar de nuestro exitoso modelo de bajo coste”, afirmó el CEO de SKY, Holger Paulmann.

Dicho modelo se caracteriza por poseer un mayor alcance, más carga útil y una velocidad de hasta 8,704 kilómetros por hora. Además, empleará 30% menos de combustible por asiento, lo que permitirá a la aerolínea expandir sus redes al hacer rutas más largas económicamente viables.

Al respecto, el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira, manifestó que “el A321XLR permitirá a SKY proporcionar a sus clientes nuevos destinos sin escala, como entre Santiago de Chile y Miami (EE.UU.)”. Dicha compañía es el operador exclusivo de SKY.

Además, según las últimas previsiones de Airbus, Latinoamérica necesitará 2,700 aviones en los próximos 20 años y deberá formar a un total de 47,550 pilotos y 64,160 técnicos para cubrir la demanda del mercado. Con tal fin, Santiago de Chile será sede del primer centro de formación de Airbus para profesionales del Sector.