SKY anuncia el incremento de frecuencias en las rutas a Cusco y Arequipa

SKY anuncia el incremento de frecuencias en las rutas a Cusco y Arequipa

Responde a la gran demanda a los destinos favoritos de los peruanos desde su llegada al mercado peruano.

Como consecuencia de la gran demanda del público peruano, SKY Airline anunció el incremento de sus frecuencias a Cusco y Arequipa, medida que logró grandes resultados para la aerolínea low cost. Ambas provincias contarán con nuevos horarios de vuelos distribuidos a lo largo del día para beneficio de sus pasajeros.

Tras el inicio de sus operaciones en abril del año pasado con 2 vuelos diarios a Cusco, cerró el 2019 con 5 frecuencias diarias. Este 2020, incrementarán entre 6 y 7 vuelos diarios con los horarios favoritos del público: en la ruta Lima-Cusco a las 18:00 y a las 19:25 p.m.; y en el trayecto Cusco-Lima, de 5:30 y a las 20:00 p.m. Con ello, SKY logrará pasar de 19% y al 21% de market share en la Ciudad Imperial.

Con respecto a sus operaciones a la ciudad Blanca, la low cost inició operaciones con 1 vuelo diario, y al cierre del 2019, contaba con 4 frecuencias diarias. Este año contará hasta con 6 frecuencias al día. Los horarios favoritos de sus pasajeros se mantendrán: Lima-Arequipa a las 07:40 y 19:15 p.m.; y en la ruta Arequipa-Lima a las 21:24 pm. Respecto al market share en esta ciudad, SKY logró pasar de 27% a 34%.

“Estos cambios han sido posibles gracias al aumento de flota que hemos tenido durante el año pasado; además de los mejores y mayores espacios en el Aeropuerto Jorge Chávez que se han logrado para reforzar la conectividad en el país. En SKY, estamos emocionados de poder seguir aumentando el número de frecuencias y continuar democratizando el cielo para todos los peruanos”, declaró el Gerente General de SKY en Perú, José Raúl Vargas.

Es importante recordar que SKY opera vuelos a dos rutas interregionales desde el año pasado, las cuales son Cusco-Arequipa (lunes, miércoles, viernes y domingo a las 18:00 p.m.) y Arequipa-Cusco (martes, jueves y sábados a las 18:10 p.m.). Desde el lunes 17 de febrero, la low cost dará inicio de sus vuelos a los destinos de Juliaca y Puerto Maldonado.