SKY implementa nuevos protocolos de bioseguridad

SKY implementa nuevos protocolos de bioseguridad

Los pasajeros deberán presentarse 3 horas antes de su vuelo y contarán con descuentos para su movilización terrestre.

Con el objetivo de prevenir el contagio por COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó los nuevos lineamientos que deben seguir las aerolíneas y pasajeros para el transporte aéreo. Ante ello, la aerolínea SKY va más allá e implementa filtros HEPA, moderniza su flota de aviones y crea alianzas estratégicas con empresas de transporte terrestre. 

Respecto al ingreso al aeropuerto, el MTC señala que solo aquellos pasajeros que cuenten con su tarjeta de embarque y presenten una temperatura menor a 37° podrán ingresar. Asimismo, deberán presentarse 3 horas antes de su salida, si se encuentran realizando un viaje internacional; y 2 horas, si se trata del interior del país. Adicional a ello, SKY propone a sus pasajeros transportarse de sus hogares al aeropuerto o viceversa a través de Beat, con quien tiene una alianza estratégica que brinda descuentos a los pasajeros utilizando el código promocional SKYXBEAT. 

Respecto al counter del aeropuerto, este se emplea exclusivamente para el despacho de equipaje y cuenta con separadores transparentes en cada uno para reducir el contacto entre los pasajeros y los representantes de las aerolíneas. Asimismo, presenta una señalética en el suelo con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en las filas de espera. Cabe resaltar que el check-in se realizará solo de forma digital a través de su página web.

Respecto al proceso de embarque, este se realiza a través de grupos reducidos y se incentiva el uso de boarding pass digitales junto a la entrega obligatoria de la declaración de salud con datos personales, la cual facilita la ubicación del pasajero en caso de presentarse algún caso positivo durante el vuelo. 

Cabe resaltar que SKY además de seguir estrictamente dichos protocolos, cuenta con la flota más moderna de la región, A320NEO, según señala la compañía suiza CH-Aviation. Asimismo, cuenta con filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting), capaces de atrapar partículas microscópicas y renovar el aire de toda la cabina cada tres minutos, lo cual minimiza las posibilidades de contagio a bordo.