SKY informa incremento de tráfico de pasajeros tras su ingreso a Ayacucho y Tumbes

SKY informa incremento de tráfico de pasajeros tras su ingreso a Ayacucho y Tumbes

Esperan contribuir a fomentar el turismo, volando a precios bajos

La aerolínea low cost SKY Perú informó sobre el incremento del tráfico de pasajeros en Ayacucho y Tumbes, sus dos destinos recientemente inaugurados, en 6% y 5% respectivamente. Estas cifras demuestran que después del ingreso de la aerolínea a estos destinos, a propósito de las Fiestas Patrias, aumentó la afluencia de personas, respecto a los datos obtenidos en julio del año pasado.

El Gerente General de SKY Perú, José Raúl Vargas, resaltó la relevancia del informe tomando en consideración el corto tiempo que viene operando la aerolínea en dichas ciudades. “Esto confirma que el ingreso de un nuevo operador aéreo era necesario en estos destinos, los cuales solo contaban con una aerolínea hasta nuestra llegada”, señaló Vargas.

Asimismo, se informó que a partir de agosto, la oferta de asientos de SKY Perú representará el 20% del mercado en cada una de estas regiones. Con ello, esperan contribuir a que más personas viajen en avión a precios bajos, y como consecuencia, fomentar el turismo y el comercio interno. Además, la aerolínea tiene planes de aumentar su oferta a Ayacucho y Tumbes debido a la gran acogida que obtuvieron.

“Proyectamos tener un vuelo diario a estos destinos para el último trimestre del año, logrando así el 35% del mercado con nuestro formato low cost. Para ello, hoy estamos gestionando los permisos respectivos con la Dirección General de Aeronáutica Civil”, añadió el Gerente General de SKY Perú.

Es importante destacar que hoy dicha aerolínea llega a Ayacucho con cuatro vuelos semanales, y esperan transportar 35 mil pasajeros a finales del 2019. Los boletos oscilan entre US$25 (S/ 83) en la ruta Lima – Ayacucho. A Tumbes, SKY Perú vuela tres veces por semana, y espera transportar a 23 mil pasajeros aproximadamente, también fines de año. Los pasajes en la ruta Lima – Tumbes es de US$24 (S/ 79).