SKY movilizó a cerca de 10 mil pasajeros entre Arequipa y Lima en primeras 3 semanas

SKY movilizó a cerca de 10 mil pasajeros entre Arequipa y Lima en primeras 3 semanas

Durante Semana Santa la aerolínea transportó a 11 mil personas a nivel nacional.

Cada vez son más los pasajeros que escogen volar en el modelo low-cost. Durante sus tres primeras semanas de operaciones, la aerolínea de dicho mercado, SKY, ha logrado movilizar a 9 mil 800 personas de Arequipa a Lima y viceversa, cifra que representa el 22% del total de pasajeros que escogieron la aerolínea en dicho periodo de tiempo.

José Raúl Vargas, gerente general de la empresa, precisó que 50 mil pasajeros han sido registrados a nivel nacional desde el inicio de sus operaciones. El ejecutivo añadió que dichas cifras representan resultados extraordinarios y que la aerolínea aspira a alcanzar 174 mil personas transportadas a fines del 2019.

Asimismo, Vargas señaló que durante los feriados por Semana Santa el flujo turístico experimentó un alza significativa, alcanzando así los 11 mil viajeros a nivel nacional. De esta manera, el modelo low cost fue preferido por los usuarios, quienes se vieron atraídos por la disminución en costos de la aerolínea. En ese sentido, los directivos expresaron sus proyecciones respecto a la baja de tarifas para ganar ventaja frente a la competencia.