Sky Perú a favor de ampliar aeropuerto de Arequipa

Sky Perú a favor de ampliar aeropuerto de Arequipa

Ante el incremento del flujo de pasajeros hasta la fecha.

Tras recibir más de 2 millones de pasajeros en el Aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa, la empresa a cargo de la concesión del terminal aéreo, Aeropuertos Andinos del Perú, afirmó que se inauguraría un nuevo terminal de pasajeros de cara al 2025. Al respecto, el Gerente de la low cost Sky Perú, José Raúl Vargas, indicó que también se debería ampliar la pista de aterrizaje y la zona de embarque del mismo, puesto que “en los próximos años estaremos superando los 3 millones de pasajeros anuales”.

Vargas explicó a La República que La Ciudad Blanca es uno de los destinos más cotizados por viajeros y turistas de todas partes del mundo y que por ello es necesario que la región cuente con un aeropuerto más moderno. Incluso, a menos dos meses de haber incursionado en el mercado peruano, su firma va transportando a 34 mil pasajeros a la región.

Por otro lado, el directivo brindó su opinión con respecto a la posible construcción de un terminal aéreo en el distrito de La Joya y no dudó en asegurar que como cliente “no vería bien viajar tanto para tomar un avión”, volviendo a hacer énfasis en implementar al Rodríguez Ballón.