Sky Perú volará a 13 destinos nacionales y espera alcanzar 90% de ocupación

 

Primeros destinos serían: Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo, Iquitos y Tarapoto.

Conoce todos los planes de la aerolínea low cost en nuestro país.

 

————————————————————————————————

 

 

La aerolínea chilena de bajo costo Sky Airline ratificó que el inicio de operaciones de su filial peruana, Sky Perú, está previsto para el segundo trimestre del 2019, para lo cual esperan contar con el certificado de operador aéreo (AOC) antes de fin de año y en las próximas semanas realizar sus vuelos de prueba en nuestro país.

 

José Raúl Vargas, CEO de Sky Perú, informó que la aerolínea alzará vuelo atendiendo a un mínimo de seis destinos nacionales partiendo desde Lima, los cuales serían: Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo, Iquitos y Tarapoto, operados con tres aviones A320 Neo de última generación. Dijo que esperan cerrar el 2019 con un 90% de ocupación promedio en todos sus vuelos, una cifra razonable para un modelo low cost.

 

En ese sentido, el ejecutivo resaltó que la operación en Perú partirá con su nuevo modelo Low Cost 2.0, cuyo objetivo es bajar las tarifas base y con ello atraer a más pasajeros. Sky ingresará al doméstico peruano con tarifas reducidas: 40% menos que el promedio del mercado (menores a S/ 59,90 por tramo). “Los peruanos podrán viajar con precios más económicos en el 2019. Venimos a democratizar el transporte aéreo en el Perú”, comentó el ejecutivo.

 

Pero el objetivo de la compañía es mucho más ambicioso. Las metas que se ha fijado para los próximos cinco años son: llegar a un total de 17 destinos (13 nacionales y 4 internacionales), transportar a más de 4 millones de pasajeros, tener en cielos peruanos 15 aviones A320 Neo y ser la segunda aerolínea del país con un 15% del mercado.

 

“Nuestra proyección es posicionarnos como el segundo operador más relevante en el mercado peruano con el 15% de participación, para lo cual no sólo ofreceremos tarifas que revolucionen el mercado sino también una flota totalmente nueva para nuestros vuelos domésticos; la flota más moderna del Perú”, recalcó Vargas Feldmuth.

 

 

José Raúl Vargas, CEO de Sky Perú.

 

 

INVERSIÓN Y MERCADO

 

Remarcó también que la apuesta de Sky por el Perú es a largo plazo y prueba de ello es la fuerte inversión prevista para el país, alrededor de US$ 1,600 millones solo en la flota de 15 aviones que atenderán nuestro mercado. El financiamiento llegará de la mano de un socio local: un grupo empresarial peruano cuyo nombre se conocerá en breve.

 

Sobre los destinos internacionales, José Raúl Vargas sostuvo que se evaluarán las rutas más rentables del mercado, como Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, El Caribe, Miami y Orlando (EEUU), etc. Además, dentro del plan de la aerolínea está contemplado efectuar vuelos interregionales en el país y operar rutas como Cusco–Santiago, entre otras.

 

Agregó que el aporte de Sky Perú será expandir el mercado nacional y lograr que más de un millón de pasajeros viajen por primera vez en avión. Dijo que la ‘torta’ va a crecer gracias a que la industria aérea triplica o cuatriplica el crecimiento del país y más aún con tarifas cada vez más bajas. No obstante, descartó una posible guerra de tarifas en el sector aerocomercial, pero sí reconoció que el transporte terrestre se va a ver afectado.

 

“Yo aspiro a que nos acerquemos y cerremos la brecha que tenemos con Chile, donde vuelan más de una vez al año por habitante; nosotros estamos recién en 0.6 vuelos al año, pero podríamos eventualmente hasta duplicar la cantidad de pasajeros que tenemos en unos años. Tenemos un potencial enorme y en la medida que la infraestructura nos acompañe –esa es la principal limitación y el cuello de botella que tenemos las aerolíneas–, lo vamos a poder hacer más rápido”, manifestó el ejecutivo, en declaraciones a Portal de Turismo.

 

 

 

 

LOW COST 2.0

 

Cabe destacar que Sky Airline presentó hoy su nuevo modelo Low Cost 2.0 en Lima, el cual permitirá bajar sus tarifas entre un 30% y 50% en promedio. Esta escala tarifaria entrará en marcha a partir de mañana miércoles 21 de noviembre.

 

“Avanzamos hacia un modelo low cost 2.0 porque queremos estar a la altura de la demanda y necesidades de nuestros clientes. Además, tenemos claro que nuestros clientes concuerdan que el atributo que más valoran es el precio”, acotó el CEO de SKY Perú, José Raúl Vargas.

 

El nuevo modelo contemplará tres nuevas tarifas: Zero, Plus y Full, que tendrán una serie de productos y servicios a modo de “combo”, permitiendo al usuario personalizar al 100% su experiencia de viaje. Estas son:

 

– Tarifa Zero: 1 bolso de mano de 25 x 35 x 45 cm (cartera, mochila, maletín de laptop), 1 asiento aleatorio.

 

– Tarifa Plus: 1 bolso de mano de 25 x 35 x 45 cm, 1 equipaje de mano de 25 x 35 x 55 cm, 1 equipaje en bodega de 23 kg, 1 asiento estándar.

 

– Tarifa Full: 1 bolso de mano de 25 x 35 x 45 cm, 1 equipaje de mano de 25 x 35 x 55 cm, 2 equipajes en bodega de 23 kg, 1 asiento Preferente, Star Pass (check in + embarque preferente), cambio de nombre, cambio de vuelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *