SKY prevé un crecimiento de 10% del mercado doméstico

Su gerente general, José Vargas, considera que volar ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad social.

 

 

El gerente general de la aerolínea low-cost SKY, José Vargas, declaró sentirse confiado en el futuro de este modelo de negocio. Así lo demostró al declarar que la venta de pasajes había duplicado sus expectativas. El ejecutivo se refirió también a la participación de mercado de SKY, ya que este sufrirá algunos cambios tras la decisión de Avianca de quedarse solo con la ruta Cusco-Lima y la salida de LC Perú, aerolíneas que dejan un 8% y 10% de mercado respectivamente. “Va a depender de qué pase con la competencia. Nuestro escenario de 15% en tres años tomaba en cuenta a los operadores actuales”. Asimismo, el ejecutivo describió como un reto la velocidad al traer aviones para ocupar al público que dejaron las empresas.

 

Respecto a los problemas que aquejan al sector, el representante de SKY expresó la necesidad de implementar la infraestructura de los aeropuertos, ya que a veces no se puede mejorar la experiencia del usuario porque no hay más capacidad en los terminales. De igual manera, los costos del aeropuerto representan otro obstáculo para la oferta low-cost. “Ojalá que se construya algo según la necesidad y que se tenga en cuenta que hay gente que quiere viajar simple y barato”, mencionó.

 

Vargas comentó también acerca de sus expectativas respecto al mercado y el modelo de negocio low-cost. Entre otras cosas, afirmó que el mercado doméstico crecerá un 10% en oferta y que, por lo tanto, podríamos acercarnos a 0,7 vuelos por habitante al año, en comparación al 0,6 del año pasado. La aerolínea, que iniciará a volar el 8 de abril, cuenta ya con rutas internacionales en la mira, entre las que se encontraría el Caribe y Latinoamérica.

 

La aerolínea, que iniciará a volar el 8 de abril, cuenta ya con rutas internacionales en la mira, entre las que se encontraría el Caribe y Latinoamérica.

 

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