SKY renovará el 65% de su flota hacia fin de año

SKY renovará el 65% de su flota hacia fin de año

Se espera migrar hacia dichas aeronaves en un 100% a largo plazo.

Como parte del plan que la aerolínea low-cost SKY viene implementando con el fin de  operar con mayor eficiencia y menores costos, renovará el 65% de su flota hacia fin de año, de tal manera que 17 de sus 26 aeronaves serán Airbus A320neo.

“Lo que hoy se nos está exigiendo como industria es responsabilidad y compromisos reales con el medio ambiente y las personas, y por ello, estamos trabajando arduamente, con mucha convicción para convertirnos en la primera línea aérea de América con una flota 100% A320 NEO. Esto nos permitirá reducir en un 30% las emisiones de CO2, en 50% los NOx, y mitigar en un 50% la contaminación acústica, todos números muy superiores a los de cualquier otro operador del continente”, anunció Holger Paulmann, CEO de SKY.

Cabe destacar que estos aviones cuentan con 186 asientos, un 21% más que los modelos anteriores, lo cual propiciará una reducción de hasta 20% en el precio de los pasajes. A largo plazo, SKY espera que su flota sea 100% A320neo, lo cual demandará una inversión de US$ 1,500 millones.