SKY usará nuevo Centro de Formación de pilotos de Airbus

SKY usará nuevo Centro de Formación de pilotos de Airbus

Con este, suman tres los puntos de entrenamiento en Latinoamérica.

La aerolínea SKY escogió a Airbus como su proveedor de formación de pilotos, con lo cual se convierte en el cliente de lanzamiento del nuevo Centro de Formación Airbus Chile (ACTC, por sus siglas en inglés). Dicho centro ofrecerá formación para los pilotos chilenos y se albergará en sus instalaciones un simulador de vuelo completo para aeronaves de la familia A320.

Con este, Airbus suma el decimoctavo ACTC en el mundo y el tercero en Sudamérica, tras haber creado uno en México en 2016 y uno en Brasil en 2017. Asimismo, Airbus colabora con la Escuela de Aviación México (EAM), en Ciudad de México, donde imparte su nuevo programa de formación de pilotos cadetes.

De acuerdo con la última Previsión Global del Mercado de Airbus, Latinoamérica necesitará unos 2.700 aviones nuevos en los próximos 20 años, lo cual lleva a estimar que la demanda de pilotos crezca a un ritmo anual del cinco por ciento. Es por esta razón que la región se presenta como un terreno interesante en materia de formación de pilotos, pues será necesario formar más de 52.600 pilotos y unos 53.800 ingenieros de mantenimiento en dicho periodo de tiempo.