Skytrax premia a LATAM por ser la mejor aerolínea en Sudamérica

Skytrax premia a LATAM por ser la mejor aerolínea en Sudamérica

También fue galardonada con premios a la ‘Mejor Clase Business’ y ‘Mejor Clase Economy’.

La Encuesta Mundial de Aerolíneas de Skytrax, aplicada entre septiembre del 2018 y mayo de este año, eligió a LATAM como  la ‘Mejor Aerolínea en Sudamérica’. El galardón fue entregado en los Skytrax World Airline Awards, celebrados en el marco del Paris Air Show 2019.

La aerolínea también recibió los premios a ‘Mejor Clase Business’ y ‘Mejor Clase Economy’ de la región. Cabe destacar que Skytrax Research representa una de las más destacadas organizaciones calificadoras de transporte aéreo internacional y la elección de ganadores se basa en la satisfacción de los usuarios medida a partir de más de 21 millones de votos elegibles por pasajeros de más de 100 nacionalidades.

Al respecto, Ramiro Alfonsín, Vicepresidente de Finanzas de la aerolínea, comentó que “este es uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria aérea porque refleja la opinión de millones de pasajeros a nivel global. En los últimos años hemos enfocado nuestros esfuerzos en fortalecer la compañía para continuar liderando la industria en un nuevo entorno competitivo”, comentó tras recibir el premio en París.

“Seguimos trabajando para potenciar la experiencia de viaje de los 70 millones de pasajeros que transportamos al año, mejorando significativamente nuestra puntualidad, realizando inversiones históricas en renovación de cabinas de más de la mitad de nuestra flota, e incorporando tecnología y herramientas digitales que faciliten la autogestión. Este premio nos motiva a seguir avanzando y escuchando a nuestros pasajeros para mantener su preferencia”, añadió.

Por otro lado, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, detalló su satisfacción de “ver a LATAM tan bien reconocida en los World Airline Awards. La aerolínea recibió un importante apoyo de los clientes en la encuesta de este año, mostrando un buen progreso en el ranking mundial. En un mercado desafiante, la administración y el personal de LATAM deben estar muy orgullosos de este gran logro”.