Sociedad de Hoteles del Perú compartió sus esfuerzos para la reactivación del sector

Sociedad de Hoteles del Perú compartió sus esfuerzos para la reactivación del sector

Se dio a conocer las expectativas que se tienen ante la reactivación del turismo y el relanzamiento de la campaña “A tu alcance”.

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP), organizó el día de hoy una conferencia virtual con la finalidad de informar los esfuerzos que vienen llevando a cabo las cadenas hoteleras asociadas a la SHP en facilitar sus instalaciones a los visitantes y huéspedes a fin de cumplir con la cuarentena sanitaria establecida por el Estado peruano ante el covid-19. Asimismo, dieron a conocer su pronóstico para lo que será la reactivación del turismo en el Perú, además de dar a conocer el relanzamiento de la campaña “A tu alcance”.

La SHP aseguró ser un enlace entre los Hoteles y el Sector Público como ente articulador, facilitando las operaciones de los Hoteles durante el Estado de Emergencia. Las instalaciones de algunos de estos establecimientos fueron utilizadas para que algunos visitantes cumplieran su cuarentena respectiva, reuniones de entes ministeriales, entre otras. De igual manera, han realizado labores de la mano con el MINCETUR, Banco Mundial y otras entidades.

En este sentido, la SHP dio a conocer el relanzamiento de la campaña “A tu alcance” que busca brindar experiencias de 5 estrellas al alcance de todos durante todo el año. Destinos a precios accesibles durante los meses de enero y febrero en Cusco. De igual manera, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada de verano se busca aplicar estas tarifas especiales de lunes a jueves en hoteles en playas.

El Presidente de la Sociedad Hoteles del Perú, José Koechlin, manifestó el optimismo con el cual la SHP afronta la situación y los esfuerzos que se vienen realizando dentro de la SHP para que los hoteles asociados puedan ofrecer buenas experiencias a sus visitantes. Por otro lado, aseguró que la circunstancia actual afecta a todos los países por igual, por lo cual toman las cifras de contagios con mucha responsabilidad y aplican los protocolos adecuados en cada uno de los hoteles asociados.

Finalmente, la SHP agregó que el mercado hotelero de Lima Metropolitana ha experimentado un crecimiento sostenido en número de habitaciones disponibles e ingresos de nuevas marcas internacionales. Durante el 2019 un total de 12 proyectos iniciaron operaciones que dan un total de 1,496 habitaciones nuevas en el mercado peruano.