Solicitan que LAP construya más estacionamientos para aviones en el Jorge Chávez

Solicitan que LAP construya más estacionamientos para aviones en el Jorge Chávez

El viceministro de transportes busca mejorar la atención a los visitantes en el aeropuerto

En el marco de la semana en la que el comité técnico de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) viene recepcionando propuestas técnicas y económicas para la concesión del proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca), Carlos Estremadoyro, viceministro de transportes, señaló que su cartera conversó con Lima Airport Partners (LAP) para solicitarles agilizar el proceso de construcción de plataformas que hagan posible más estacionamientos para aviones.

Estremadoyro adelantó que su equipo viene analizando la opción de omitir las escalas en Lima por parte de las aerolíneas nacionales e internacionales, a fin de que puedan volar directamente hacia sus provincias de destino como Arequipa, Cusco, Iquitos y Chiclayo.

El ministro indicó que dichas propuestas permitirán mejorar la atención en el aeropuerto internacional.

Por otro lado, recordó a las empresas constructoras que ya pueden alcanzar sus ofertas técnicas para trabajar por un lado, en el tercer grupo de aeropuertos, que incluye a llo, Jaén, Jauja, Huánuco, Chimbote, Yurimaguas, Rioja y Tingo María y por otro lado en el tren de cercanías Lima – Ica. Cuando se recaben las propuestas, se procederá a escoger la mejor.