Solicitantes de visa americana deberán informar sobre sus redes sociales

Solicitantes de visa americana deberán informar sobre sus redes sociales

La iniciativa responde al resguardo de la seguridad nacional y ciudadana estadounidense. 

La cónsul general de Estados Unidos en Perú, Rosemarie Skelly, informó que los solicitantes de visas de turismo hacia el país norteamericano deberán brindar información biográfica, así como direcciones de redes sociales y páginas webs durante el proceso de solicitud.

En diálogo con la Agencia Andina, la funcionaria señaló que “vivimos en un mundo muy moderno, y además de pedir la dirección física, se solicita también las direcciones de redes sociales”. 

Esta nueva solicitud responde a las políticas de seguridad de la sociedad norteamericana y nacional. Por ello, si una persona que en su juventud participó con ideas políticas que podrían considerarse radicales, pero como adulto cambió, por seguridad se le harán preguntas.

Por otro lado, Skelly invitó a los peruanos a participar en el sorteo de las llamadas visas de diversidad, cuyo plazo es hasta el 5 de noviembre. Además, señaló que las personas que desean visas de residencia junto con sus parejas, deberán estar necesariamente casadas, pues las leyes norteamericanas no contemplan la convivencia.

La decisión del oficial de otorgar o no la visa se sustenta principalmente en la solicitud y la entrevista de cada solicitante; por ello, se aconseja que los concursantes respondan con honestidad el proceso de entrevista para no complicar la obtención de la visa.