Sonesta Posada del Inca Puno apuesta por sus platos regionales y su seguridad sanitaria

Sonesta Posada del Inca Puno apuesta por sus platos regionales y su seguridad sanitaria

Adoptó una serie de medidas de seguridad sanitaria preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

El Sonesta Posada del Inca de Puno, participante del Tour Gastronómico organizado por la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), puso en práctica las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa). Además, recientemente recibió una certificación internacional proveniente del Grupo Bureau Veritas, donde se garantiza la salubridad del “Inkafé Restaurant & Bar”.

Entre las medidas instauradas, el mencionado hotel funciona bajo el uso obligatorio de mascarilla. En la misma línea, de acuerdo con las disposiciones gubernamentales, el servicio es asistido por el personal del restaurante, especialmente en el buffet y al servir el café, así como el aforo que es de 55 personas y que es al 50 por ciento de su capacidad.

“Con la certificación internacional de Bureau Veritas, nos garantiza en un 100 por ciento que las personas puedan acceder a nuestro restaurante sin ningún tipo de riesgo. Esta certificación incluye también las habitaciones del hotel y la disposición de las personas (nuestro personal) para atender a otras personas que son los turistas”, afirmó el Chef del Sonesta Posada del Inca Puno, Christian Jara.

El chef Jara también indicó que uno de los cambios fue la reducción en el contenido de Carta del restaurante que se ofrecía al huésped. “Se han quitado algunos platos, pero se han agregado nuevos potajes. Al final, la carta sufrió muy pocas modificaciones debido a su gran aceptación por parte de los comensales”, agregó.

Al describir los platillos del lugar, Christian Jara recalcó que los clientes solicitan que sus pedidos sean a base de carne de alpaca o de cordero de Ayaviri. También, es muy pedida la tradicional trucha Arco Iris de Arapa, cuya carne es excelente y se utiliza para preparar el ceviche. 

Destacó el uso de la papa nativa puneña en la elaboración de la comida fusión, la cual tiene una fuerte demanda por parte de los huéspedes. “La papa nativa está en todos nuestros platos y eso lo hace muy bien”, mencionó.

Para concluir, Christian Jara informó que el 85% de los insumos utilizados en su área provienen de la zona. Por otro lado, el porcentaje restante es importado de Estados Unidos y Argentina.

“La idea es resaltar nuestros productos y justamente, utilizamos productos peruanos y que sean orgánicos al 100 por ciento”, finalizó.