Sorbetes de bambú son novedad en la actividad turística del Parque Nacional Tingo María

Sorbetes de bambú son novedad en la actividad turística del Parque Nacional Tingo María

Pobladores dedicados al turismo ejecutan medida medioambiental para reemplazar cañitas de plástico.

Una nueva iniciativa medioambiental en la actividad turística del Parque Nacional Tingo María. Pobladores que viven en los alrededores y se dedican al turismo en dicha área natural protegida elaboran productos a base de bambú para reemplazar el uso de sorbetes de plástico, material contaminante que ha sido prohibido desde hace un año. 

Gracias a la capacitación que recibieron por parte de especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), los pobladores han logrado con éxito elaborar estos sorbetes y ofrecer a los turistas una alternativa ecoeficiente para consumir alimentos durante su visita en el sector Cueva de las Lechuzas. 

Cabe resaltar que además del uso de estas cañitas, los pobladores hacen uso de paletas de madera y bolsas de papel como acciones para la eliminar el uso de plástico. Estas estrategias son implementadas y lideradas por SERNANP en 76 áreas naturales protegidas del país mediante la campaña “Menos plástico, más vida”. 

Otra área protegida del país que viene ejecutando acciones medioambientales es el Parque Nacional Huascarán y su campaña “Chao al Plástico”, en la cual se ofrecen alternativas para la reutilización de este material, tales como ladrillos ecológicos a base de plástico de un solo uso. Estas iniciativas buscan garantizar la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.