Speed Networking del WTM Latin America 2018 suma 12 mil reuniones de negocios

 

INFORME ESPECIAL DESDE #WTMLAT

 

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Con confianza en el mercado latinoamericano, los expositores, profesionales del sector, aliados y demás players del mercado de turismo y viajes, presentes en la sexta edición de World Travel Market (WTM) Latin America 2018, pueden celebrar este anticipo que revela la reactivación del sector para este año.

 

En los tres días de evento, la estimativa es que se hayan conquistado rendimientos considerables para el mercado. Uno de los ejemplos, y reflejo de ese movimiento positivo, son las sesiones de Speed Networking que, por primera vez, fueron cinco, y totalizaron más de 12 mil reuniones.

 

Quien pasó por los agitados y coloridos pasillos del evento, entre el 3 y el 5 de abril, también debe haber notado la cantidad de negociaciones y reuniones que tuvieron lugar en cada parte de los pabellones Azul y Branco.

 

“Considero que la feria fue muy buena, en lo que se refiere a organización y a la disposición de los stands. Para el Grupo ha sido muy interesante estar aquí. Fue una experiencia que vamos a repetir en el año que viene”, manifestó José Ignacio de Oca, director Comercial para Latinoamérica, de Globalia.

 

“Para mí, uno de los puntos fuertes de WTM Latin America es que conseguimos concretar muchos negocios. Normalmente, en eventos solo realizamos networking. Estoy seguro de que muchos de los negocios realizados aquí tendrán continuidad”, agregó.

 

“Los pabellones representaron mucho de lo que está sucediendo con el mercado de viajes y turismo, estamos a pleno vapor. Y el número de reuniones llevadas a cabo durante las sesiones de Speed Networking reflejan el objetivo del evento, de realización de negocios. Reunimos el mundo en tres días de feria y eso se hizo evidente para quien circuló por los stands durante esta edición. Definitivamente, trajimos el mundo a América Latina y le mostramos América Latina al mundo”, afirmó Luciane Leite, directora de WTM Latin America.

 

En total, hubo más de 40 operadoras presentes en el evento, y algunas ya demostraron interés en volver en la edición de 2019, entre ellas: R11, Grou, Travel Ace Intertouring, Hotel DO, TT Operadora e ITA.

 

Según Renato Dassan Verdi, gerente regional de Ventas São Paulo, Río de Janeiro y Espírito Santo, de Travel Ace Assistance, el evento es una oportunidad única para aproximarnos a clientes y también para hacer networking y conquistar nuevas cuentas.

 

“En WTM Latin America conseguimos encontrar prospects con los cuales hace mucho tiempo intentábamos concertar citas y nunca conseguíamos un horario disponible en la agenda de esos ejecutivos. Pero, durante el evento, ese primer contacto es lo que contribuye a que logremos mejores resultados”, destacó Verdi.

 

En lo que respecta a los aliados de contenido, Omnibees tiene interés en estar nuevamente presente en la próxima edición. “Estamos muy contentos con nuestra participación en el evento, tanto en carácter de expositores como de patrocinadores del contenido de las conferencias. Consideramos que este es el camino para la transformación nuestro turismo”, declaró Paulo Salvador, de Omnibees.

 

Los destinos, asimismo, registraron éxito durante los tres días de feria. Ciudades como Parati (Río de Janeiro) y Foz do Iguaçu (Paraná), y países como Turquía, Ecuador, Chile e Indonesia también mostraron interés en retornar el año próximo.

 

“El mercado brasileño tiene un potencial enorme para Ecuador. La capacidad de compra de los brasileños es muy atractiva y consideramos que Ecuador tiene una diversidad excelente en cuanto a cultura, gastronomía y ciudades históricas. Tenemos una variedad de opciones disponibles en las regiones norte, centro y sur -que son comunidades muy distintas-. Todo eso es un conjunto de oportunidades para los brasileños, no solo para el turismo regular, sino también para convenciones y congresos. Tenemos una capacidad hotelera muy buena, con excelentes cadenas internacionales”, resaltó José Luis Egas, ministro de Turismo de Ecuador. 

 

“Calificamos como exitosa nuestra participación en la feria. Queremos volver e incentivar al mercado brasileño a que venga a nuestro país”, acotó.

 

 

 

 

TURISMO CORPORATIVO

 

Otro Programa de éxito de esta edición, que atrajo la atención tanto de visitantes como de expositores, fue el Turismo Corporativo. Con alrededor de ocho activaciones de marca durante el evento, incluyendo charlas, seminarios y conferencias, las entidades de peso reforzaron la importancia del principal evento B2B de turismo y viajes de América Latina.

 

Entre ellas estuvieron GBTA (Global Business Travel Association), ALAGEV, TMG y ABRACORP, además de la aerolínea Avianca, responsable por traer al evento 50 gestores corporativos de viajes.

 

“Además de la LACTE “Latin American Corporate Travel & Events Experience”, la idea es realizar este tipo de encuentro cuatro veces por año. Considerando que ALAGEV posee comunidades multisectoriales -compuestas básicamente por gestores, players y proveedores-, nuestro objetivo, por medio de la primera Reunión Comunidad Global ALAGEV, es compartir información, entregar más, conectar personas y generar contenido”, afirmó el presidente de ALAGEV, Rodrigo Cezar, que festeja los beneficios de esta alianza.