Star Perú añadirá Tumbes y Puerto Maldonado a sus destinos

Star Perú añadirá Tumbes y Puerto Maldonado a sus destinos

Con la llegada de nueva flota también planean operar a Ayacucho, Huánuco y Andahuaylas.

La incorporación de nueva flota llevará a Star Perú a añadir dos destinos a los seis hacia los que ya vuela. Así lo anunció Carlos Carmona, gerente general de la aerolínea, quien informó que al 15 de junio se sumarán dos aeronaves Boeing 737-300 que cubrirán las rutas troncales de la empresa y a la cual se sumarán dos nuevos destinos: Tumbes y Puerto Maldonado.

Asimismo, comentó que desde la primera semana de agosto se incorporará tres aeronaves bombardier Dash 8-Q402 con una capacidad para trasladar a 76 pasajeros. Dichos aviones servirán para cubrir rutas de baja densidad. «En agosto vamos a llegar a Huánuco, Ayacucho y Andahuaylas con estos tres aviones comerciales biturbohélice. A la par, estamos evaluando arribar con esta flota a Chachapoyas y Huaraz; mientras que a Tumbes y Puerto Maldonado –con los jet– esperamos volar hacia julio», señaló el ejecutivo.

Carmona destacó también que se encuentran concretando una alianza comercial con Aeroméxico, por la cual empezarán a vender pasajes comerciales a México en un mes y medio aproximadamente. «Lo que estamos viendo ahorita es un convenio interlineal que esperamos tenerlo al aire en los próximos 50 días. Para que Aeroméxico puede vender boletos con las rutas de Star Perú y Star Perú haga lo propio con las de Aeroméxico. Por ahora no estamos viendo otro convenio interlineal, pero esperamos más adelante concretar otros», comentó.

Por otro lado, añadió que la meta consiste en darle rentabilidad a la aerolínea, sin ganar participación de mercado, por lo que operarán en rutas de mediana densidad y de alta densidad donde no haya mayor competencia. De igual manera, precisó que los precios de los pasajes será determinado por el mercado y que, por el momento, estos se mantendrán. «Por ahora, no está en nuestros planes ir a otros países dado que nuestro foco estará centrado en darle rentabilidad a la compañía. Aunque podría darse la posibilidad de ofrecer vuelos chárter –para empresas– fuero del país, pero no vuelos regulares», explicó.