Star Perú recibe permiso para volar a Bogotá, Santiago, Punta Cana y Miami

 

La aerolínea Star Perú recibió el permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para operar vuelos regulares a nivel internacional hacia Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Punta Cana (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos), tras aprobar la solicitud que presentó el pasado mes de agosto.

 

Con ello, la empresa aérea podrá volar en las siguientes rutas: Lima – Bogotá y viceversa hasta con 07 frecuencias semanales; Lima – Santiago y vv hasta con 14 frecuencias semanales; Lima – Punta Cana y vv hasta 14 frecuencias semanales; y Lima – Miami hasta 14 frecuencias semanales.

 

“El presente Permiso de Operación tiene carácter administrativo. Para realizar operaciones aéreas Star Up S.A. (Star Perú) requiere el correspondiente Certificado de Explotador, así como las Especificaciones Técnicas de Operación, debiendo acreditar en estas etapas su capacidad legal, técnica y económico-financiera”, señala la resolución emitida por el MTC el fin de semana.

 

Cabe anotar que a la fecha Star Perú opera a 8 destinos nacionales y cuenta con una flota compuesta por 9 aviones BAe 146, de los cuales 8 son de transporte de pasajeros y 1 para transporte de carga.

 

El permiso del MTC es para volar en las siguientes rutas:

 

– Lima – Bogotá y vv., hasta siete (07) frecuencias semanales.

 

– Lima – Santiago de Chile y vv., hasta catorce (14) frecuencias semanales.

 

– Lima – Punta Cana y vv., hasta catorce (14) frecuencias semanales.

 

– Lima – Miami y vv., hasta catorce (14) frecuencias semanales.

 

Los vuelos internacionales serán a través del siguiente material aeronáutico: Boeing 737-300, Boeing 737-500, Boeing 737-700, Boeing 757-200, Boeing 757-300, Boeing 767-200, Boeing 767-300, BAE 146-100, BAE 146-200, BAE 146-300 y CRJ-200.

 

De esta manera, la aerolínea nacional dio el primer paso en su plan de expansión internacional, con “vuelos regulares” a los destinos más importantes de Colombia, Chile, República Dominicana y Estados Unidos, los cuales gozan de gran demanda entre los viajeros peruanos.

 

A la fecha, la compañía cuenta con permiso para operar vuelos internacionales “no regulares” hacia países como Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Canadá, Panamá, Costa Rica, entre otros del continente.

 

La solicitud de Star Perú coincide también con el reciente acuerdo de operación compartida que suscribió con la aerolínea chilena LAW, no solo para el fortalecimiento en el mercado doméstico local sino también para la ampliación de sus operaciones en la región.