Star Perú suma un segundo avión Boeing 737 a su flota

 

En medio de rumores sobre una posible venta o asociación comercial para enfrentar la fuerte competencia de las aerolíneas de bajo costo en el mercado peruano, Star Perú incorporará en estos días un segundo avión Boeing 737 Classic a su flota. La aerolínea recibió a mediados de año la primera aeronave de este tipo, pero todavía permanece fuera de operación.

 

Según informó el medio especializado Transponder 1200, el segundo B737-300 tiene matrícula N382SW (s/n 26588) y anteriormente fue operado por la estadounidense Southwest Airlines. Fue entregado a esta aerolínea hace 24.5 años y trece años más tarde, en 2007, pasó por una actualización que incluyó la instalación de winglets para hacerlo más eficiente con la reducción del arrastre en los extremos de las semialas y, por consiguiente, reducir el consumo de combustible.

 

“La aeronave fue retirada de operación en agosto del año pasado y almacenado en Victorville, donde pasó a listar en los activos de la unidad de arrendamiento del Bank of Utah. El último domingo, el 737 Classic inició su proceso de exportación a Perú, siendo trasladado a Miami-Opa Locka, de donde despegó en la mañana de este lunes 15 de octubre en dirección a Panamá, donde realizará una escala técnica antes de despegar a la capital peruana Lima”, señaló la publicación digital.

 

Este avión es el segundo de su tipo para Star Perú, puesto que en julio último arribó al país un primer Boeing 737 Classic de matrícula N384SW (s/n 26590), también ex Southwest Airlines y adquirida al Bank of Utah. En las últimas semanas se observó a la aeronave estacionada en la rampa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, siendo pintada con los colores de la aerolínea peruana, pero aún permanece fuera de operación.

 

En el sector se comenta que este Boeing 737 con el diseño de Star Perú pertenecería en realidad a Peruvian Airlines y formaría parte de la “Alianza Perú” que firmaron ambas empresas en mayo, con la finalidad de concretar un acuerdo de código compartido para comercializar sus servicios de manera conjunta y potenciar así su oferta frente a la dura competencia de las aerolíneas low cost.

 

Actualmente, Star Perú se ubica en el sexto puesto del ranking de aerolíneas nacionales, con una participación de 2.68% del mercado doméstico peruano, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Entre enero y julio del 2018, transportó 193,268 pasajeros a los siete destinos donde opera.

 

La flota actual de la aerolínea Star Perú está compuesta por siete aeronaves BAe 146 de fabricación inglesa, ideales para la geografía nacional. Una característica importante de estos aviones es su capacidad de realizar despegues y aterrizajes cortos, permitiendo así su operación en pistas de poca longitud.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *