Star Perú y Peruvian Airlines se fusionan en busca de mayor participación en el mercado

Star Perú y Peruvian Airlines se fusionan en busca de mayor participación en el mercado

Vicepresidente ejecutivo de GIP informó que reinicio de operaciones se darían en dos o tres semanas.

La aerolínea Star Perú, quinto actor en el mercado aéreo en el país, se fusionará con Peruvian Airlines luego de que Global Investment Platform (GIP) adquiriera esta última compañía a inicios de octubre. Con la fusión, se estima que la nueva aerolínea tendrá el 16,1% de participación en el negocio aéreo de Perú.

Además de este anuncio, GIP adelantó que celebró un acuerdo con otras dos aerolíneas de carga de Singapur, TRI MG Intra Asian Airlines y Asia Cargo Network, de propiedad del empresario Marco Isaak. Esta acción se siguió con la intención de potenciar el negocio de carga de Peruvian Airlines. 

El CEO de GIP, Roberto Sone, resaltó su deseo de potenciar y hacer crecer a Peruvian Airlines tanto en el mercado de pasajeros, como de carga, que represente “una alternativa a las grandes compañías aéreas de Perú y Latinoamérica. La compra y fusión con Star Perú y la alianza con Marco Isaak responden a ese objetivo”, agregó.

Cabe recordar que TRI MG Intra Asian Airlines es considerada una de las principales aerolíneas de carga en el sudeste asiático, y que, además, fue reconocida en 2016 por el Aeropuerto Internacional de Singapur como una de las cinco compañías con mayor crecimiento. 

Por su parte, Marco Isaak precisó que el “acuerdo busca abrir nuevas rutas para el traslado de carga entre el mercado asiático y Latinoamérica, y a la vez, compartir conocimiento entre TRI MG Intra Airlines y Asia Cargo Network con Peruvian Airlines”.

A principios de octubre, Peruvian Airlines suspendió sus vuelos. Sin embargo, GIP también anunció que realizarán una inversión de US$ 150 millones para que la aerolínea retome la normalidad de sus operaciones y pueda costear la deuda que trae consigo, y que suma el monto de US 15 millones. Además, el vicepresidente ejecutivo de GIP Chile añadió que vienen preparando el reinicio de las operaciones en dos o tres semanas más.

Es importante destacar que Global Investment Platform (GIP) es una plataforma que integra a inversionistas con fondos de Indonesia, Singapur y cuenta también con capitales chilenos y peruanos que mantienen una cartera diversificada en torno a áreas como retail, inmobiliaria y turismo.