Stefan Austermühle: “Es tiempo que el Perú entre al sistema de las criptomonedas”

Uno de los organizadores y ponentes del Seminario Internacional a realizarse mañana comenta acerca de la importancia de ese medio de pago.

 

En la actualidad, las criptomonedas se encuentran en un auge similar al desarrollo del internet de los años 90. “Es como la siguiente ola de una nueva aplicación para las personas, como lo fueron en su momento las tarjetas de crédito o Paypal. Es algo que inevitablemente va a ser realidad en todo el mundo y por eso su importancia”, afirma Stefan Austermühle, Vicepresidente de CIDTUR y uno de los ponentes del Seminario Internacional Criptomonedas: Desafíos y oportunidades de la transformación en Turismo, el mismo que se realizará mañana de 9 a 12:30 p.m. en la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giusseppe Garibaldi 396, Jesús María). En Europa, Asia o América del Norte, las personas ya tienen conocimientos avanzados en los usos de las criptomonedas y un ejemplo es Japón: la criptomoneda “bitcoin” ya es reconocida como una moneda oficial. Dentro de estos países se han identificado más de 15 mil empresas que emplean este novedoso medio de pago.

 

No obstante, Stefan comenta que en América del Sur los conocimientos de monedas digitales son precarios y que nuestro país es el más atrasado, pues también se deja engañar por sitios de internet que dicen vender criptomonedas. “Las criptomonedas en sí no son falsificables, porque se basan en la tecnología de blockchain o cadena de nudos. Lo que sí puede ser falso es un sitio web que usa esa imagen y se aprovecha de la novedad (…) Es tiempo que el Perú entre al sistema de criptomonedas pero sabiendo diferenciar cuáles son las empresas seguras y quiénes son estafadores”, señala.

Si quieres saber cuáles son las oportunidades del uso de las criptomonedas no te pierdas del Seminario organizado por CIDTUR, CANATUR Y COMTUR.

Haz click aquí para inscribirte: https://bit.ly/2ElcRs0

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *