Stephen Rapp: “El Perú ya está empezando a aprender lo que es volar con low cost”

Stephen Rapp: “El Perú ya está empezando a aprender lo que es volar con low cost”

El nuevo CEO de Viva Air se muestra optimista por el impacto del modelo de bajo costo para agilizar la actividad turística en el país.

Esta mañana, el Bloom Tower Piso 22 fue escenario de la presentación del nuevo CEO de la aerolínea low cost Viva Air, Stephen Rapp, quien hizo su primera exposición bajo dicho cargo ejecutivo. El encuentro fue motivo para brindar detalles sobre el impacto de la compañía aérea en el mercado peruano, informar sobre el perfil del viajero peruano que elige el bajo costo y para adelantar cuáles son las novedades y los retos que ejecutará y asumirá la compañía colombiana a partir de este año con miras al 2021.

“Este año tenemos retos importantes. El primero será modernizar nuestra flota y operar con aviones completamente nuevos. Segundo, estamos muy interesados en trabajar más con las agencias de viaje, que son muy importantes para Viva Air. Además, buscaremos acercarnos más al mercado corporativo”, declaró el ejecutivo, quien hizo hincapié en la puntualidad que caracteriza a Viva Air, la cual reforzarán en los últimos seis meses.

La presencia de Viva Air en la industria aérea del Perú data del 2017, y tras estos años operando en nuestro país nuestro mercado sigue adaptándose a la oferta de bajo costo, según explicó Stephen Rapp. “Aunque llegamos hace 3 años, el Perú ya está empezando a aprender lo que es volar con low cost. Por ejemplo, en Colombia ya tiene 8 años y la población ya entiende mejor y empiezan a volar más. Estamos convencidos de que esta experiencia también se replicará en el Perú, porque el pasajero entenderá que no es tan distinto. Eso se presenta como una oportunidad para que Viva Air seguir operando”.

En ese sentido, Rapp se refirió sobre el perfil del viajero peruano de low cost, el cual indica que el público más joven es el que elige transportarse en este modelo para viajar. En primer lugar, por turismo; y en segundo, para la visita de familiares o amigos. “Están viajando con más frecuencia que antes, lo que estamos empezando a ver del pasajero de bajo costo es que también son personas que viajan por trabajo o negocio, y como dije, ya está aprendiendo que viajar con este modelo es lo mismo que viajar con el modelo convencional a menor costo”.

Stephen Rapp resaltó los exitosos logros que tuvo Viva Air y con los que inició su nuevo cargo como CEO de la low cost. “El 2019 crecimos mucho y duplicamos nuestra capacidad. Hemos transportado a 1.6 millones de pasajeros. Este año buscamos brindar más estabilidad a nuestros clientes en términos de itinerarios, y desde marzo vamos a operar con una flota 100% nueva que nos asegura más eficiencia y menos combustible, algo beneficioso para el medio ambiente”, sostuvo.

Rapp también precisó que el impacto de la presencia de las low cost dinamiza la actividad turística en nuestro territorio. “Según lo que hemos visto entre el 2017 y 2019, el mercado nacional ha sumado un 40% más de pasajeros. Esto representa más turismo, más peruanos viajando en su país, limeños saliendo a conocer más ciudades al interior. Con ello, más noches en hoteles, más consumo en restaurantes. Es muestra de más desarrollo y conectividad para el Perú”, finalizó.