Subsecretaría de Turismo de Chile: Principales atracciones siguen funcionando

Subsecretaría de Turismo de Chile: Principales atracciones siguen funcionando

Recomendaron a los turistas contactar a las Oficinas de Información Turística para información sobre sus destinos.

El sector Turismo no para. De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Turismo de Chile y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), las principales atracciones del país, como son San Pedro de Atacama, Elqui Valley, Rapa Nui (Isla de Pascua), Isla Juan Fernández, Patagonia chilena y Parque Nacional Torres del Paine, continúan funcionando con normalidad pese a las manifestaciones que se vienen desarrollando.

En ese sentido, precisaron que Santiago se ha visto afectado debido a que el transporte público y el comercio funcionan parcialmente, pero que en Valparaíso, Concepción, Coquimbo y Rancagua no ha habido cambios radicales. Además, la reprogramación o cancelación de vuelos ha causado demoras en las salidas desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, mas en otros aeropuertos del país la operación continúa de manera regular.

Las entidades recomendaron a los turistas conservar su pasaporte y copia de la tarjeta de embarque, llegada o salida o comprobante de boleto para dirigirse desde y hacia el aeropuerto de manera segura en caso de bloqueo de vías. Asimismo, sugirieron contactar a las Oficinas de Información Turística para información, contratar taxis oficiales en los aeropuertos y servicios turísticos legales y registrados de Sernatur.

Resaltaron también la importancia de recolectar información sobre el estado de los destinos previo a su visita, mantenerse permanentemente informados, adoptar una conducta de autocuidado y respetar las disposiciones de las autoridades locales, según informó el portal expreso.info.