Sueldo mínimo vital subirá de S/. 850 a S/. 930 desde abril

 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, anunció hoy el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de 850 a 930 soles, a partir de abril para las pequeñas, medianas y grandes empresas, y desde mayo para las microempresas.

 

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski ya firmó el decreto supremo que incrementa el sueldo mínimo en 80 soles, monto que reporta el estudio técnico respectivo”, manifestó.

 

El salario mínimo vital actualmente es de 850 soles, monto fijado en mayo del 2016, durante el gobierno de Ollanta Humala.

 

Cabe señalar que este anuncio se hizo horas antes de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunciara su renuncia al cargo tras un año y siete meses de gestión.

 

Al respecto, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló que el alza de la remuneración mínima vital (RMV), de S/. 850 a S/. 930, fue una decisión política que no va a generar ningún beneficio al país.

 

Para Benavides, la decisión hace mucho daño debido a que el 72% del empleo en el Perú es informal. “Solo el 28% del empleo es formal. Por tanto, el alza solo beneficia a ese 28% y en una proporción muy menor”, sostuvo