Sumaq Machu Picchu anuncia su próxima reapertura en el Perú Travel Mart 2020

Sumaq Machu Picchu anuncia su próxima reapertura en el Perú Travel Mart 2020

Su gerente general comentó sobre la oferta para peruanos y los desafíos frente a la reactivación. 

Esta mañana, la gerente general del hotel Sumaq Machu Picchu, Angie Clavijo, destacó que uno de los principales objetivos de la empresa en esta edición virtual del Perú Travel Mart 2020 es dar a conocer la reapertura de sus puertas a partir de 23 de diciembre y que se encuentran listos para volver a recibir huéspedes. En esta oportunidad, comentó sobre la promoción generada para incentivar los viajes nacionales y los desafíos que enfrentan en el contexto de la reactivación.

“Estamos muy felices de anunciar la reapertura oficial de nuestro hotel en Machu Picchu, ícono turístico de nuestro Perú. Muy entusiasmados de ser parte de la reactivación turística del país y contribuir a la recuperación económica de la zona. Creemos que es importante regresar a nuestras operaciones regulares para volver a darle vida a la actividad, que la gente vea que hay nuevamente movimiento en Machu Picchu y se animen a venir”, señaló Clavijo.

Del mismo modo, resaltó que Sumaq es el segundo hotel en aperturar en el distrito de Machu Picchu y el primero en contar con las certificaciones internacionales de Bureau Verita y con un convenio de colaboración. “Como muchos saben, el tema de los protocolos sanitarios es fundamental para esta etapa de reactivación. Por ello, Sumaq se ha asegurado de ser pionero limpieza y cumplir con los más altos estándares posibles”. 

Por otro lado, adelantó que se encuentran promoviendo una oferta especial para incentivar los viajes nacionales. “Uno de los principales desafíos que tendremos es lograr que los turistas regresen. Para ello, hemos generado una oferta bastante atractiva para los peruanos, en la que se ofrece una habitación doble con desayunos incluidos por un precio bastante accesible”. 

Asimismo, señaló que parte de su misión en la feria es comunicar que en el Santuario Histórico de Machu Picchu se están respetando todas las disposiciones del gobierno sobre la bioseguridad de las visitas. “Nuestro Gerente de Operaciones fue el primer turista peruano en ingresar a la ciudadela apenas se aperturó. Él mismo no se ha transmitido la tranquilidad de que las operaciones dentro del sitio arqueológico se están realizando de la mejor manera, lo cual es una esperanza muy grande para todos”.  

Finalmente, Clavijo manifestó su entusiasmo por ser parte de este importante evento turístico y resaltó la importancia de que este posicione al Perú como un destino seguro e interesante en el extranjero. “El Perú debe estar en la lista de lugares a visitar de todos los viajeros del mundo. Así sea para el futuro a largo plazo, no puede olvidarse que nuestro país es un territorio riquísimo y que cuenta con el Sello de Safe Travels, entre otras certificaciones importantes”.