Sumaq Machu Picchu Hotel firma convenio con Bureau Veritas y certifica su protocolo de bioseguridad

Sumaq Machu Picchu Hotel firma convenio con Bureau Veritas y certifica su protocolo de bioseguridad

Tendrá asesoría directa sobre la implementación de las medidas sanitarias.

Esta semana, Sumaq Machu Picchu Hotel anunció su alianza con la compañía global de certificación Bureau Veritas y se convierte en el primer establecimiento de lujo en el Santuario Histórico en firmar un convenio de verificación de bioseguridad. De esta manera, el hotel podrá tener asesoría directa con relación a los procesos de implementación de medidas de salud y seguridad a su personal en todas sus  instalaciones para recibir a sus huéspedes provenientes de todo el mundo.

“Desde nuestros inicios  nos hemos enfocado a ofrecer los más altos  estándares de  servicio, gastronomía y hospitalidad,  esto nos ha permitido atraer y alojar a un gran número de viajeros principalmente  de mercados internacionales. Ante la coyuntura que vivimos a causa de la pandemia y la necesidad de mantener nuestro posicionamiento como propiedad independiente, decidimos ser los primeros en dar este paso de firmar un convenio con Bureau Veritas, que  nos ayudará a  reforzar  nuestros procesos  y  generar confianza para recibir a los exigentes clientes peruanos que comiencen a llegar en la primera fase de reactivación del turismo a partir de julio, así como a los futuros turistas internacionales que lleguen en los siguientes meses”, comentó Aníbal Clavijo Gerente General de Sumaq. 

Como se recuerda, está prevista la reactivación del turismo durante la tercera fase establecida por el gobierno peruano, que comenzará con la activación del turismo nacional a partir del 1 de julio del presente año, y con ello la reapertura del Santuario Histórico de Machu Picchu. Esto, además, permitirá el ingreso gratuito a todos los servidores públicos, niños y adolescentes, y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros.

Ante esto, Sumaq invitó a todos los peruanos a visitar nuestra maravilla mundial y a disfrutar de experiencias únicas tanto en el hotel como en todo el área próxima al Santuario de los Incas. Además, garantizó el compromiso de la marca para velar por la seguridad de todos y bienestar durante su estancia.  

Para ello, el hotel no sólo viene trabajando en la implementación de las medidas sanitarias a nivel interno, sino se encuentra coordinando con otras entidades e instituciones para que se establezcan  protocolos que ayuden a un rápido posicionamiento de Machu Picchu como un destino seguro y listo para recibir turistas que viajen para  disfrutar de la Maravilla del Mundo.

“Esta es una gran  oportunidad de conocer y aprender sobre el principal legado que nos dejaron los incas y vivir una experiencia inolvidable en torno a nuestra cultura y gastronomía, a la vez , apoyar la economía y comunidades de la zona de Machu Picchu, que dependen en gran parte del turismo”, finalizó Clavijo.