Sumaq Machu Picchu Hotel incorpora tecnología ultravioleta para la desinfección de sus instalaciones

Sumaq Machu Picchu Hotel incorpora tecnología ultravioleta para la desinfección de sus instalaciones

Firmó una alianza estratégica con la empresa Chunghaemaru para la inclusión de los equipos.

Como parte de su plan para la implementación de los protocolos de bioseguridad, Sumaq Machu Picchu Hotel anunció la firma de una alianza estratégica con los fundadores del proyecto TersusMax de la empresa Chunghaemaru Perú creada en Corea del sur, para incorporar equipos de alta tecnología de desinfección ultravioleta tipo C ( UVC) como parte de los productos de bioseguridad utilizados en sus instalaciones, habitaciones  y áreas comunes del hotel. 

De acuerdo con el equipo de expertos de TersusMax, con la incorporación de la luz ultravioleta tipo C se acabarán potencialmente los gérmenes, tanto bacterias como virus en todos los espacios donde se colocarán los equipos de alta gama obtenidos por el hotel, ya sea en superficies internas y externas. 

“Felicitamos a la gerencia de Sumaq Machu Picchu Hotel por unirse a esta importante innovación que va más allá de las medidas convencionales dictadas por los organismos gubernamentales. En Sumaq están tomando medidas complementarias, potentes y de mayor efectividad comprobadas científicamente, asegurando el mejor ambiente para sus clientes y todo su personal”, señaló Jorge Gavidia, el biologo y fundador de Sumaq. 

De esta manera, la tecnología de desinfección que ahora forma parte de los instrumentos contra el COVID-19 en Sumaq, refuerzan el trabajo denodado que realizan junto a la también reconocida compañía global Bureau Veritas, quienes los están auditando en diferentes fases de cumplimiento e implementación de protocolos de bioseguridad y que al final del proceso brindará al hotel  su respectiva certificación y sello Safe Guard.

Los nuevos equipos de desinfección UVC de Sumaq Machu Picchu Hotel consiste en estructuras de acero de tipo lámparas o torres con un rango de irradiación desde los 50 mts2 hasta los 200 mts2, con soporte científico y en especial con un sistema de trazabilidad del proceso mediante softwares manejados desde una página web o una Tablet. Este sistema permite un historial en la nube y a la cual la gerencia del hotel podrá obtener reportes de cada proceso en tiempo real.

En ese sentido, el director gerente de Sumaq Hotel, Anibal Clavijo expresó que están estableciendo una serie de medidas muy exigentes en cuanto a la sanidad y seguridad de su hotel con la finalidad de brindar una plena garantía a todos sus huéspedes y colaboradores. Por ello, hoy en día la innovación y digitalización serán sus herramientas constantes en toda su gestión.