Suspenden actividades de canotaje en Cusco por temas de seguridad

Suspenden actividades de canotaje en Cusco por temas de seguridad

La medida anunciada por la Dircetur se debe a las intensas lluvias provocaron el incremento del caudal de los ríos. 

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur) dispuso, por precaución, la suspensión de las actividades de canotaje en seis sectores de tres ríos de la región hasta el 31 de marzo, con el objetivo de salvaguardar la seguridad del turista. Según lo anunciado por la entidad regional, la restricción se debería a las intensas lluvias que provocaron el incremento del caudal de los ríos. Igualmente, se ordenó el cese inmediato de esa actividad en nueve zonas hasta fines de febrero.

La prohibición más larga estará vigente para las zonas Llocllora, Puente Nuevo y Puente Chuquicahuana del río Vilcanota, en Quispicanchi; el tramo 1 del puente Huallpachaca en el río Apurímac, en territorio de Anta, y los viaductos Santa María y Chaullay del río Urubamba o Vilcanota en la provincia de La Convención.

Cabe resaltar que siete de diez turistas extranjeros que llegan a Cusco lo hacen para conocer las maravillas arqueológicas y naturales, así como para hacer deporte de aventura. Uno de los más practicados, por las características de varios ríos, es el canotaje.