Suspenderán entrega de pasaporte electrónico los días 25 y 26 de noviembre

 

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el sábado 25 y domingo 26 de noviembre de 2017, se llevará a cabo el proceso de mantenimiento del sistema informático y de impresión de los pasaportes electrónicos. Por ello, durante esos días se suspenderá el trámite de dicho documento en todas sus sedes.

 

“Los dos días de mantenimiento antes mencionados incluyen también la oficina de pasaportes ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que los pasajeros de ese fin de semana deberán adoptar las previsiones del caso, tramitando con anticipación su pasaporte, para evitar contratiempos”, indicó Migraciones.

 

En ese sentido, explicó que conforme al contrato suscrito en el año 2015 con el consorcio proveedor de pasaportes, el 25 y 26 de noviembre se realizará el plan de mantenimiento anual del sistema informático y de impresión de pasaportes; el cual no afectará al público usuario, debido a que no se han programado citas en esas fechas.

 

Debido a ello, las personas que esperen viajar a fin de mes tendrán que programar una cita con anticipación, para las actividades de fin de año como viajes de promoción de colegios o fiestas de fin de año.

 

Migraciones destacó también que el plazo para reservar una cita y obtener el pasaporte electrónico se ha reducido de dos meses a un día, permitiendo a todos los ciudadanos peruanos tramitar ese documento de viaje con facilidad y sin demoras, en Lima y el interior del país.