SUTRAN clausura nueve terminales terrestres por poner en riesgo a pasajeros

SUTRAN clausura nueve terminales terrestres por poner en riesgo a pasajeros

Fueron intervenidas en Lima norte y La Victoria donde también participaron municipalidades y PNP.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN) llevó a cabo un operativo en el que se clausuraron nueve terminales de buses de transporte interprovincial de pasajeros ubicados en Lima norte y La Victoria, debido a que estos establecimientos ponían en riesgo la salud de sus usuarios.

Los terminales terrestres que se ubican en Lima Norte le pertenecen a las empresas de transportes Andia, ubicada en San Martín de Porres;  Presidencial Huaynate, en el distrito de Comas; de Pasajeros y Carga Cavassa, en Los Olivos; y finalmente, Apocalipsis, ubicada en el distrito de Comas.

Por otro lado, los terminales en el distrito de La Victoria le pertenecen a las empresas de transporte E.T. Inversiones Cargo Santa Ana, Interregional, Inversiones en Transporte y Turismo Libertadores; Turismo J.A Paraíso; y finalmente, Turismo Apostol San Pedro.

Esta intervención responde a la lucha contra la informalidad liderada por la SUTRAN, operativo que hasta la fecha ya ha clausurado 104 terminales terrestres. El presente operativo se ejecutó en conjunto con las municipalidades distritales y la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, la entidad recuerda reportar denuncias o incidencias las 24 horas, los 365 días del año a Aló Sutran 0800-12345, mediante el correo comunicate@sutran.gob.pe o vía redes sociales de la entidad.