SUTRAN clausuró 13 terminales terrestres que operaban informalmente en diversas regiones del país

SUTRAN clausuró 13 terminales terrestres que operaban informalmente en diversas regiones del país

Luego del informe de la Contraloría, se procedió a cerrar estos recintos ubicados en Piura, Arequipa, Cusco, Lambayeque y Lima.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), clausuró 13 terminales terrestres ubicados en las regiones de Arequipa, Cusco, Lambayeque, Piura y Lima; pues operaban con irregularidades como permisos anulados y sin habilitación técnica acreditada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Tras el informe de orientación presentado por la Contraloría General de la República, en la que se indicaba que doce terminales funcionaban con permisos anulados, y seis sin habilitación técnica; la sanción fue aplicada en ocho empresas de Piura, una de Arequipa, una en Cusco,  una en Lambayeque y dos en nuestra capital.

Asimismo, SUTRAN detalló que siguiendo el informe, se determinó que dos se encontraban inoperativos en la región de Arequipa, y uno en Cusco. Además, se encontró que uno más en Arequipa, presentaba clausura temporal otro en la misma región. Sin embargo, dos terminales contaban con licencia de funcionamiento regional.